Estilos de decoración: ¿Cuál elegir tras la reforma de tu casa?
Si acabas de reformar tu casa, es probable que te interese conocer cuáles son los estilos de decoración que mejor combinan con esta nueva etapa de tu vida. A partir de ahora, tu hogar es el inicio de tus caminos, y un lugar donde sentirse seguro en tus momentos familiares o de soledad.
“No existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena” Elsie de Wolfe
La clave está en hacer de tu casa un ambiente de apoyo a través de sencillas ideas de decoración interiores.
En el siguiente post te traemos lo último en decoración de hogar, te explicamos cuales son los principales estilos decorativos para que los apliques sobre tu vivienda de manera elegante y sencilla.
Contenidos
#Jungalow: Decoración de viviendas interiores para convertirlas en junglas Salvajes
Eres una persona salvaje. Y tus amigos civilizados están empezando a darse cuenta de ello. Dentro de los estilos de decoración, Jungalow (Término que obtenemos de la suma de Jungle + Bungalow) ha sido uno de los gritos en la decoración de interiores en 2017
Su creadora, la diseñadora Justina Blakeney empezó a llamar a su casa Jungalow porque vivía en un pequeño Loft que estaba lleno de plantas y su decoración tenía un carácter botánico muy marcado. Es ideal para millenials recién independizados que necesitan sentir la libertad recién adquirida o parejas que viven en el centro pero recuerdan con nostalgia sus años de vida en las afueras
La decoración de interiores Jungalow se caracteriza por:
- Estilo muy salvaje pero cómodo y agradable
- Colores vibrantes plasmados en estampados irregulares y anarquistas
- Plantas (Muchas Plantas) mezcladas con recuerdos de tus viajes o antigüedades
- Muebles de madera restaurada con modernos cojines de estampados florales.
Decoración de diseño Jungalow: ¿Cómo adaptarla a tu casa?
La vida es un zoo en una jungla. ¿Preparado para convertir tu casa en una de ellas? 4 sencillos pasos:
- Observa cómo entra la luz en tu casa. Aunque sea poca o tu casa no sea demasiado grande, siempre hay zonas más luminosas que otras. Ahí es donde debes colocar tus plantas y los objetos de máxima prioridad
- Date una vuelta por el contenedor de basura. Si encuentras mesas o sillas de madera antigua, dales un repaso de barniz, alguna customización y añádeles cómodos cojines donde sentarte en tus momentos de descanso
- Antiguo + Nuevo… ¿Por qué no?: En tu casa puede haber estilos de muebles modernos, como los que podrías encontrar en Ikea, combinado con decoración rústica vintage. Mezcla sin miedo, son las diferencias lo que marcan los detalles.
- Objetos de Viajes: Un viajero sin capacidad de observación es cómo un pájaro sin alas. Dale alas a tu hogar y añade un objeto de fuera. Una flauta antigua, un sombrero mexicano o incluso un kimono que tengas de un viaje a oriente pueden servir para darle el punto final a tu hogar y personalizar el estilo Jungalow.
Los estilos de decoración Navy llevan años copando las portadas de las principales revistas, sobre todo en la zona del Sur de Europa. Si tu casa se encuentra en zonas muy frías, sus interiores clásicos marcarán tu ambiente de frescor y quizás no es lo más recomendable.
Además, cada vez más gente lo aplica pero sólo en una habitación, siendo el dormitorio lo más habitual.
El estilo Navy tiene se puede aplicar de manera gradual, es decir, todo depende de cómo de marineros queramos ser. Es fundamental no sobrecargar zonas de convivencia común como el salón y recordar una de las premisas más antiguas de la decoración: Menos es más.
Estilos de decoración Naúticos: 3 reglas de oro para estos estilos de decoración de casa
- Dos colores básicos: Como no podía ser de otra forma, el azul es el color estrella de cualquier manera, que al combinarlo con el blanco consigue plasmar a la perfección un aventura en alta mar. ¿Un consejo de especialista? Deja el azul para los complementos y apuesta por el blanco como color base para los estilos de decoración de carácter Navy.
- Techos de madera: Esto no siempre es posible. Por mucho que lo intenten, los tejados de nuestra casa no son tan altos como los del catálogo de Ikea. No obstante, si tenemos techos de madera, una buena idea darles es darles una capa de blanco desgastado.
- Accesorios marineros: Dentro de los estilos de decoración, el Navy se ha ido perfeccionando en los últimos años. Por ello, los accesorios que complementarán a la decoración prácticamente están establecidos: Redes de pescar, estrellas de mar o viejas anclas de mar ¿Lo bueno? Puedes encontrarlos de manera sencilla en webs tan populares como Ámazon
#MidCenturyModern: Ideas para decorar interiores y viajar a épocas pasadas cuando abrimos la puerta de casa
Cualquier tiempo pasado fue mejor. Quizás eso no es del todo cierto, pero cada vez más personas huyen del diseño de interiores vanguardista y apuestan por clásicos históricos. El Mid Century Modern bebe sus influencias de los estilos de decoración del modernismo, surgido a finales del XIX y principios del XX.
En contraste con los otros dos estilos de decoración que veíamos antes, Mid Century Modern destaca por la sencillez de sus líneas, logrando un toque homogéneo e industrial.
El estilo Mid Century Modern se caracteriza por:
- Eliminación de cualquier detalle que resulte excesivo
- Observación directa de las formas y estructuras. Gran importancia de la geometría.
- Los elementos de producción industrial son muy utilizados, especialmente en dormitorios y baños
- Estilo limpio y sencillo.
- Adaptación de la vivienda a la naturaleza. Uso de la madera
Mid Century Modern: 5 sencillos consejos para aplicar estos estilos de decoración después de tu reforma
Cuando ves estilos de casas que utilizan esta tendencia, sueles pensar que son tremendamente costosos. Buenas noticas: Eso no es así. Hay una serie de conceptos que debes de tener muy claros para poder decidirte entre los distintos estilos de decoración:
- Espacios abiertos: Si quieres aplicar este estilo de decoración, es importante que cuentes con zonas comunes diáfanas y espaciosas en tu vivienda. Utilizarlo en pisos pequeños o con muchos tabiques hará que tu casa parezca más pequeña
- Piezas de Diseño: Dentro de los estilos de decoración, en este aspecto esto es lo más costoso. Además de objetos de decoración más básicos, que incluso puedes encontrar en Ikea, se incorporan muebles icónicos del diseño como la Egg Chair o la Tulip Chair, más caros como regla general
- Madera: En contra de lo que pueda parecer, la madera es uno de los elementos más importantes de este estilo decorativo. Destaca especialmente la madera de teca y nogal, las cuales dan forma a muebles sencillos de líneas rectangulares propios de interiores modernos.
- Tono sobre tono: La elección de colores se hace con el objetivo de conseguir la sensación de calma en el hogar. La técnica que más se utiliza es la de tono sobre tono, es decir, se escoge un color y se utilizan sus distintas tonalidades.
- El bronce, rey de reyes: Para los acabados metálicos, el bronce es el material más utilizado en estos estilos de decoración. Su tono algo apagado suele estar presente en los pequeños detalles del mobiliario, como por ejemplo, las patas de las meses de cristal.
Ya conoces los tres estilos de decoración que marcarán la tendencia esta temporada, pero hay una serie de cuestiones generales que debes de tener muy claras. Además de contratar una empresa de reformas, debes de hablar con una empresa de proyectos de interiorismo como Masdec.
Las mejores decoraciones de casas son las que se plantean desde un punto de vista global. Normalmente vamos comprando los muebles cada mes en función de nuestra situación económica y el resultado final es muy diferente a lo que nos habíamos imaginado.
Imaginar la casa de tus sueños no es ningún delito. Simplemente debes pensar lo que te gustaría tener en cada parte de tu hogar e ir incorporándolo cuando te lo puedas permitir. No tiene sentido improvisar en un sitio en el que pasarás toda la vida o gran parte de ella
Olvida lo último en decoración de interiores y piensa en la casa de tus sueños. Antes de decidirte por alguno de los estilos de decoración, pregúntate si lo que haces por tu casa hoy te está acercando al hogar en el que te gustaría vivir mañana.
Vivir al abrigo de tu corazón y llamarlo siempre hogar.