Reforma integral por fases de una vivienda: ¿Cuál es el orden adecuado?
Si has decidido realizar una reforma integral por fases, estamos seguros de que te preguntarás ¿Por dónde empezar? Responder esta pregunta antes de comenzar los cambios en tu hogar no solo te ahorrará tiempo, también disminuirá los gastos económicos excesivos causados por una transformación sin sentido. Acompáñanos en este post de Ambiente Cálido, para que aprendas a planificar desde el primer y hasta el último paso la reforma de tus sueños.
Contenidos
- 1 ¿Qué es una reforma integral por fases?
- 2 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una reforma integral por fases?
- 3 ✅ Planificar una reforma genera menos estrés
- 4 ❌ Una desventaja: tu asombro será menor
- 5 Reforma integral por fases ¿Por dónde empezar?
- 6 Realiza tu reforma integral por fases con Ambiente Cálido
¿Qué es una reforma integral por fases?
Una reforma integral se lleva a cabo para realizar los cambios en tu vivienda de manera paulatina, es decir, paso a paso. Es por ello que, a diferencia de otras reformas, tendrás una mayor libertad a la hora de planificar todos los pormenores que conlleva una transformación total de tu hogar.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una reforma integral por fases?
Planificar el tiempo es una de los beneficios de este tipo de reformas. Además de esto también:
✅ Es mucho más económica
No es lo mismo demoler toda la estructura de tu hogar al mismo tiempo, que realizarlo por fases. Como veremos más adelante, hay ciertos lugares que por sus características deben ser reformados en primer lugar.
Esto te dará la posibilidad de disminuir los gastos de traslados y de alquiler de una vivienda temporal, que son necesarios en una reforma integral total. Además, podrás adquirir los materiales de construcción con mayor tranquilidad y anticipación por lo que puedes aprovechar las épocas de ofertas.
Otra de las ventajas para tu bolsillo es que, al ser por partes, las empresas, te ofrecerán precios menores para tu reforma integral por no depender de un tiempo de finalización concreto.
✅ Planificar una reforma genera menos estrés
Al planificar una reforma integral estamos seguros de que te has topado con el inevitable miedo de que el acabado final de tu transformación no sea el esperado. Mucho más si la planificación de diseño y arquitectura de estas obras son elaborados sin tiempo ni premeditación.
Por esta razón, en el transcurso de una obra integral total, tu cuerpo puede sufrir episodios de estrés a causa de este miedo al fracaso estético.
En reformas integrales por fases, mientras el estilo de cada zona mantenga una armonía, el tiempo de estas planificaciones es más amplio. Con esto obtendrás transformaciones más elaboradas, un diseño más sensacional y por supuesto, menos estrés.
❌ Una desventaja: tu asombro será menor
Admítelo, no es lo mismo ver todo tu hogar transformado en poco tiempo, que observar las reformas por partes. El asombro es menor en este tipo de transformaciones, ya que, con el tiempo, los lugares nuevos pierden su brillo, pero ojo, solo para ti. Tus invitados, como no frecuentan tu hogar, seguirán asombrados al primer momento que observen el magnífico cambio que has realizado.
¿Sabías que una reforma integral por fases se puede crear con poco presupuesto? Si, y puedes inspirarte con estas tres grandes ideas para bolsillo ajustados.
Reforma integral por fases ¿Por dónde empezar?
Esta lista de prioridades depende de otra de las ventajas de las reformas integrales por fases, tu comodidad. Por lo que, primero debes empezar por:
➡ Los baños
El cuarto de baño es un lugar donde realizas actividades importantes de tu vida diaria pero no es tan necesario cuando se realizan las reformas ya que, sencillamente, se pueden reemplazar por otros cuartos de baño en la casa.
Además los trabajos en estas habitaciones son técnicamente aislados por lo que no existirán incomodidades mientras se realizan las reformas integrales por fases.
➡ La cocina
Al igual que los baños, las cocinas son fácilmente reemplazables por otras habitaciones del hogar. Simplemente se deben trasladar provisionalmente los electrodomésticos para cocinar en lugares con ventanas para que el humo no se concentre o adquirir tus comidas diarias en servicios a domicilio de manera temporal hasta que puedas volver a tu rutina diaria en tu nueva cocina.
➡ Salas de estar y comedor
Las salas de estar y los comedores son el siguiente paso en tu reforma integral por partes. Debido a la misma razón que los anteriores, trabajar en los comedores y en las salas no perjudica el libre desenvolvimiento de tus funciones en el hogar.
➡ Habitaciones de invitados
¿Por qué antes de las habitaciones principales? Porque serán tus habitaciones provisionales mientras reforman tus dormitorios principales. Además, después de las trasformaciones estas habitaciones quedarán incluso mejor que tus dormitorios principales sin remodelar.
➡ Habitaciones principales
Al tener a punto los dormitorios para los huéspedes no existe ningún impedimento para reformar las habitaciones principales. Lo mejor es que no tendrás que gastar ni un euro en irte a dormir a otro lado mientras transforman tus dormitorios, ya que las de invitados estarán disponibles.
➡ Sótanos, habitaciones de entretenimiento o cualquier área secundaria
Si en tu hogar tienes los baños, la cocina, el comedor y los dormitorios reformados, casi todo el trabajo difícil está listo. Solo quedará realizar las transformaciones en los lugares secundarios como los almacenes, garajes, sótanos o zonas de entretenimiento para que la reforma integral por fases entre a la recta final.
➡ Entradas y salidas de tu hogar
Tal vez sean los lugares más incómodos para reformar porque son áreas obligatoriamente transitables. Deja esto para lo último de manera que se realicen primero las entradas secundarias y posteriormente las principales. Así, garantizarás la menor cantidad de obstrucción posible al entrar o salir de la vivienda.
➡ Por último el exterior
¿Verdad que es raro observar un asombroso exterior reformado pero que al entrar todo el hogar siga en obras grises? No cometas este error de principiante. Deja el exterior para el final, para que cuando estén listos, tus invitados disfruten por completo de todo el diseño y estilo de una reforma integral, que a menos que tú se lo digas, no sabrán en ese momento que fue por fases.
Realiza tu reforma integral por fases con Ambiente Cálido
¿No sabes por dónde empezar? Deja que nuestros arquitectos profesionales te asesoren a la hora de empezar a realizar tu reforma integral por fases. Somos expertos y contamos con más de 20 años de experiencia en esta industria y queremos trabajar junto a ti para hacer realidad todas tus ideas. Pide tú presupuesto y sorprendente.