7 razones por las que contar con cortinas de aire para locales comerciales
Cada vez son más los negocios y empresas que empiezan a contar con cortinas de aire para locales comerciales. Y es que este sistema, supone un verdadero golpe de eficiencia y confort para los empleados y clientes. Pero, ¿conoces realmente las razones por las que instalar una cortina de aire en la próxima reforma de tu local?
Desde Ambiente Cálido hemos querido recopilar una serie de razones por las que resulta beneficioso incorporar cortinas de aire para locales comerciales. Además, en este post podrás conocer su funcionamiento antes de decidirte a instalar una.
¿Nos acompañas?
Contenidos
- 1 Lo primero, ¿qué es una cortina de aire?
- 2 7 razones por las que incluir cortinas de aire en tu local
- 2.1 Incrementa la comodidad y el confort de empleados y clientes
- 2.2 Mayor atracción de cara al público
- 2.3 Eficiencia energética que se hace notar
- 2.4 Ayuda a mantener la higiene del local evitando factores contaminantes
- 2.5 Favorece la optimización del espacio disponible
- 2.6 Proporciona una mayor seguridad
- 2.7 Una verdadera aportación al diseño
- 3 Profesionales para todo tipo de reformas en tu local comercial
Lo primero, ¿qué es una cortina de aire?
Cuando hablamos de cortinas de aire nos referimos a equipos de ventilación que dan lugar a una barrera de aire con la que se separan dos espacios de ambientes y climas diferentes. Es decir, una especie de cortina invisible que ayuda a preservar la temperatura en un determinado local o espacio.
Por tanto, no son solo cortinas, sino que se tratan de verdaderos sistemas avanzados para mantener la temperatura. Pero, ¿cómo funcionan estas cortinas de aire para locales comerciales?
En primer lugar, el dispositivo situado sobre la entrada recoge el aire que entra por la rejilla y lo filtra para enviarlo a través de la boquilla al lugar donde se encuentra la puerta de entrada. De esta manera, permite que un negocio pueda mantener las puertas abiertas en todo momento, invitando de manera mucho más atractiva a que los clientes accedan a él.
Según la dirección en la que circula este aire, podemos encontrar tres tipos de cortinas de aire para locales comerciales:
De arriba a abajo. El dispositivo se coloca de forma horizontal sobre la entrada y descarga el aire desde la parte superior. Es la más común entre las cortinas de aire para locales comerciales.
De abajo a arriba. Se trata de un dispositivo que se encuentra instalado en el suelo y descarga el aire hacia la parte superior. Es la más cara, pero también la más eficiente.
De lado a lado. También es posible encontrar un dispositivo instalado de forma vertical que hace circular el aire de un lado a otro.
Además, a la hora de llevar a cabo la instalación de cortinas de aire, también se debe tener en cuenta si se trata de un sistema de recirculación o no. Los sistemas de cortinas con recirculación de aire vuelven a tomar dicho aire para descargarlo. En este sentido, son más eficientes, pero su instalación conlleva un mayor coste.
Ahora que sabemos qué son las cortinas de aire y en qué consiste su funcionamiento, podemos pasar a enumerar las razones por las que debes contar con estas cortinas de aire para locales comerciales.
7 razones por las que incluir cortinas de aire en tu local
Como venimos diciendo, las cortinas de aire para locales comerciales son mucho más que una simple barrera de entrada. Se trata de sistemas muy aconsejables para un local comercial por las siguientes razones:
Incrementa la comodidad y el confort de empleados y clientes
Cuando un local cuenta con una de estas cortinas en su puerta de entrada, está logrando que el ambiente climático del interior se mantenga.
Por tanto, es posible disponer de un negocio que mantiene sus puertas abiertas sin que el frío ni las condiciones adversas afecten a empleados y clientes en su interior.
Mayor atracción de cara al público
Las cortinas de aire para locales comerciales suponen un verdadero punto para un primer impacto positivo en los clientes, ya que pueden comprobar, de un simple vistazo desde el exterior, todo lo que ese local puede ofrecerles.
Al contemplarlo y no tener barreras físicas como tal para acceder a él, es más fácil que el cliente se sienta atraído y llamado a entrar.
Eficiencia energética que se hace notar
La cortina de aire consigue impedir el filtrado de aire exterior en gran medida, logrando así que las pérdidas energéticas por el acondicionamiento de un local sean mucho menores.
Al contar con esta barrera invisible, esta temperatura interior se mantiene constante, lo que consigue que no sea necesario incrementar la potencia de climatización ni realizar variaciones que, en la mayoría de los casos, disparan ese gasto energético.
Ayuda a mantener la higiene del local evitando factores contaminantes
Al contar con estas cortinas de aire para locales comerciales, se evita que los factores contaminantes traspasen la entrada del local, manteniendo una higiene óptima tanto para el espacio como para las personas que se encuentren en él.
Polvo, malos olores, polución e incluso insectos, quedarán fuera del local gracias a estas cortinas de aire, lo que asegura una higiene y una limpieza mucho mayores.
Favorece la optimización del espacio disponible
La gran ventaja de no contar con las típicas puertas mientras el local está en horario de apertura, es que se cuenta con un mayor espacio aprovechable.
Esto permite poner carteles y promociones en la entrada, decoraciones especiales…etc.
Proporciona una mayor seguridad
Contar con cortinas de aire para locales comerciales no solo permite evitar que agentes externos desagradables accedan al interior del local, sino que también ayudan a hacer frente a determinados peligros.
Actúan como una barrera ante el humo del fuego, además de permitir una mejor evacuación en caso de emergencia, ya que no existen barreras con las que poder golpearse.
Una verdadera aportación al diseño
¿Sabías que existen las cortinas de aire decorativas? Estas entran en consonancia con el diseño y la temática que quieras transmitir en tu negocio. Por tanto, aparta esas ideas que pudieras estar teniendo hasta ahora sobre un armatoste grande y antiestético.
Y es que el propio dispositivo que permite esta circulación de aire, puede resultar una verdadera pieza de decoración en sí misma. Tal es el caso de las llamadas cortinas ZEN, que se incorporan al estilo de tu local, incluyendo la posibilidad de personalizarlas con multitud de opciones.
Profesionales para todo tipo de reformas en tu local comercial
¿Te han convencido estas razones por las que contar con cortinas de aire decorativas para locales comerciales? Recuerda que en Ambiente Cálido somos expertos en todo tipo de reformas integrales. Podemos asesorarte y orientarte en la próxima reforma de tu local.
Contacta con nosotros y haznos saber todas tus inquietudes. Estaremos encantados de atenderte.