¿Cuál es el precio medio que conlleva cambiar las puertas de casa?
Saber cuánto cuesta cambiar las puertas de casa, es siempre una pregunta que nos hacemos al planificar cualquier reforma en la distribución de nuestra vivienda. Las puertas son un elemento decorativo que tiene mucha influencia y debemos considerar si queremos un cambio integral en nuestro hogar o por el contrario queremos solo cambiar algunas partes de la casa.
Siempre plantearse cambiar las puertas nos confronta con el dilema de si vale la pena gastar mucho dinero o destinarlo a otros elementos de la decoración.
La necesidad de cambiar las puertas de la casa no siempre va en función a un cambio en tu decoración, sino que responde a varios motivos. La posibilidad de escoger entre numerosos materiales y nuevas tecnologías, hacen posible el cambio de las puertas sin afectar en gran medida tu presupuesto.
Por ello, existe una tendencia a incluir en la renovación de tus espacios, el cambio de puertas por modelos nuevos, resistentes y a su vez, decorativos.
Debemos tener presente que cambiar las puertas de la casa no se hace todos los días y hay que pensar en una inversión a largo plazo, donde podamos cambiar las puertas de casa por modelos más modernos que permitan combinar colores contemporáneos y otros cambios menos drásticos que deseemos hacer a futuro.
Tanto las puertas del interior como la puerta principal de casa son, en muchos casos, el eje central en nuestros espacios y dan un carácter especial a los ambientes y a la vivienda en general.
Contenidos
¿Cuánto cuesta cambiar puertas de casa?
Depende si se trata de la puerta principal o puertas de interior de la casa. Igualmente difieren los materiales que usemos y elementos adicionales de decoración, como cristaleras y otras detalles.
En general podemos decir que existen puertas de interior baratas y puertas en oferta que suelen ser muy accesibles. Cambiar las puertas de casa incluyendo 2 habitaciones, cocina, baño y sala puede llegar a costar alrededor de 650 euros.
- Puertas de madera: oscila entre 80 y 125 euros
- Puertas de aglomerado o chapa: pueden estar entre 30 y 50 euros.
¿Por qué cambiar las puertas de casa?
La principal función que cumplen las puertas es preservar la privacidad, pero también sirven como aislamiento entre diferentes espacios, tanto acústico como térmico. Además, las puerta principal de la casa tienen una función de seguridad para todo el hogar.
Aislamiento acústico
La separación entre los espacios de la casa conlleva a la necesidad de mantener los espacios de descanso con el mayor silencio posible. Al cambiar las puertas de casa debemos tomar en cuenta este aspecto tan importante, ya que contamos con materiales que facilitan el aislamiento acústico.
Se pueden adaptar juntas isofónicas para mejorar el aislamiento acústico y térmico, al realizar un cierre mas hermético.
Aislamiento térmico
Una puerta adecuada permite mantener espacios interiores en condiciones de temperatura diferentes al exterior, e incluso entre diferentes espacios de la misma casa, lo cual contribuye al ahorro energético.
Esto se logra sin tener que usar materiales pesados o costosos. Hoy en día, el espesor de la cámara de aire intermedia que conseguimos en el caso de las puertas huecas influye las necesidades de aislamiento térmico.
También existen en la actualidad, aislantes de puertas para colocar principalmente en la parte inferior, lo cual favorece el aislamiento térmico y evita adicionalmente, la entrada de polvo y sucio por la ranura inferior.
Seguridad
En el caso de la puerta principal que da acceso a la vivienda, la seguridad es el principal motivo para cambiar la puerta de casa, por un modelo más resistente, hecho con materiales más seguros que dificulten las diferentes maneras de violentar tu hogar que surgen con el tiempo.
En el caso de la puerta principal, una alternativa es colocar puertas blindadas.
Una puerta sólida y resistente genera una sensación de seguridad y tranquilidad que ayuda a mantener un clima de sosiego y relajación.
Motivos estéticos
Cambiar las puertas de casa puede ser consecuencia de la intención de cambiar nuestra decoración en donde el aspecto de las puertas tienen un importante peso. Hay que elegir una puerta que funcione con tu estilo y que puede perdurar en el tiempo.
Otras reformas del hogar
En algunas ocasiones, podemos aprovechar a cambiar las puertas de casa en ocasión de efectuar algunos otras reformas de la casa, por ejemplo, colocación de suelo radiante o elementos similares que elevan el nivel de suelo y hacen necesario modificar las puertas.
Tipos de puerta de casa
▷ Puertas de madera maciza, se usa el roble pino o abeto, que van muy bien en caso de casas rústicas o clásicas. Son muy sólidas y resistentes, pero necesitan muchos cuidados y mantenimiento
▷ Imitación de madera, que tienen una apariencia maciza pero son huecas, existen varios tipos como DM alveolar o aglomerado. Soportan menos los efectos de la humedad y temperatura que las puertas de madera maciza. La ventaja reside en su peso más liviano, y que son puertas baratas.
▷ De acuerdo al tipo de apertura podemos tener:
- Puertas abatibles que ocupan más espacio y son más clásicas y elegantes
- Puertas plegables que más frágiles y menos aislantes o seguras, pero ideales para espacios pequeños o pasillos estrechos.
- Puertas correderas que se deslizan una sobre otra, o sobre una pared. Dan un aspecto muy contemporáneo a vez ahorran mucho espacio.
▷ Puertas con cristaleras, con algunas variedades, como el vidrio templado que sirve de aislante, vidrio transparente liso o con bisel. En el casos de cristaleras oscuras mantienen privacidad pero limitan la luz en comparación con cristales traslúcidos.
▷ En la actualidad, se ha puesto de moda las puertas sin marcos que en muchos casos suelen dar un toque muy vanguardista y distintivo.
En Ambiente cálido somos especialistas en decoración y soluciones estéticas y funcionales para tu hogar u oficina. Tenemos un grupo de profesionales que pueden asesorarte en materia de climatización, asilamiento de espacios, y decoración interior. ¡Contacta con nosotros a través de nuestra web!