¿Cómo se realiza la instalación de una mampara de ducha?
No nos lo digas, eres de los que no saben realizar la instalación de mamparas de ducha a medida y justo has encontrado nuestro post. ¿Pues sabes qué? Te encuentras en el sitio idóneo cuando hablamos de reformas de baños porque te vamos a mostrar las principales razones para que la instalación de mampara de ducha sea un acierto en casa.
Además, te enseñaremos a instalarla, como las principales ventajas para su uso. ¿A qué esperas para convertirte en el manitas de la casa y proceder a realizar la instalación de una mampara de ducha? ¡Vamos ya!
Contenidos
¿Por qué instalar una mampara de ducha?
Entre las ideas para reformar un baño, una de las principales razones a la hora de realizar la instalación de mampara de ducha es a fin de cuentas por la comodidad que implica poder contar con ella en nuestro plato de ducha.
Comodidad
¿Por qué? Muy sencillo, la mayoría de las veces cuando nos estamos duchando el agua muchas veces salpica en el exterior, por lo que es una medida muy acertada para poder prevenir que el suelo de nuestro baño no acabe con más agua que el mar Mediterráneo.
Además, también surgen diferentes razones como las que a continuación os vamos a nombrar. Muy atento y no te las pierdas, seguramente después de leerlas quieras empezar en la instalación de una mampara de ducha.
Mantener el calor
Gracias a que las mamparas son de cristal, se consigue que se forme un sistema de protección que aísla las temperaturas más frías. Cuando más se puede notar su efecto es sobre todo en las estaciones invernales, la cuales constituyen un factor muy importante para evitar tener frío mientras te duchas.
Higiénico
En comparación con las cortinas tradicionales, la instalación de una mampara de ducha es mucho más higiénica ya que tiene mayor resistencia a la humedad.
Sin olvidarnos de la facilidad de la mamparas de ducha debido a que las cortinas tradicionales tienen más facilidad de enrollarse en comparación con las mamparas de cristal. Es el caso por ejemplo, las manchas que nos pueden ocasionar los geles o los champús.
Decorativo
La elegancia de una mampara de cristal se aprecia mucho más en comparación con las tradicionales cortinas de plástico. Consigue que se genere mucha más armonía entre los elementos del baño, cosa que con la cortina tradicional, no pasa. Si la combinas con unas toallas originales como las de este enlace y la compra de otros objetos útiles y decorativos, estamos seguros de que tendrás el baño que siempre has deseado.
Adaptable
Cuando realizamos la instalación de mampara de ducha sabemos que ésta siempre va a ser fácilmente adaptable a la hora de poder ponerla en nuestro baño. Gracias a la cantidad de diferentes medidas que podemos encontrar de las mamparas de baño es muy fácil conseguir la que mejor se adapte a nuestro baño.
Mantenimiento y limpieza
Proceder a la limpieza de una mampara de baño es mucho más fácil de lo que parece. Gracias a que suelen ser una placa de vidrio o de metacrilato, la limpieza es muy cómoda al contar muchas de ellas con tratamientos que evitan la cal ayudando a que no se ensucien de manera más progresiva.
Durabilidad y resistencia
A pesar de que la mampara de baño es mucho más cara si la volvemos a comparar con las cortinas de plástico, os podemos asegurar que la diferencia entre una y otra es evidente. La mampara es más perdurable en el tiempo garantizando la resistencia adecuada para que contemos con ella lo máximo posible.
¿Cómo instalar una mampara de ducha?
A la hora de proceder a la instalación de mampara de ducha, primeramente os tenemos que comentar que es un trabajo bastante sencillo y no implica una odisea, lo que no requiere de tener un conocimiento muy técnico, pero sí ganas y paciencia.
Os dejamos los pasos que tenéis que seguir en la instalación de cómo colocar mampara de ducha. ¿Nos acompañáis?
Revisión de la mampara
Lo primero de todo tenemos que comprobar de manera cuidadosa que la mampara que acabamos de adquirir o comprar se encuentre en el mejor estado posible.
Puede deberse a que sin querer no nos demos cuenta y la mampara pueda tener alguna rotura por lo que se debe hablar con el establecimiento para que nos ofrezcan la posibilidad de cambiarla por otra que se encuentre en perfecto estado.
Seguimiento del manual
Siempre se aconseja que a la hora de realizar la instalación de mampara de ducha se sigan las indicaciones que podemos en el manual de instalación que encontramos en el producto.
Es importante seguir correctamente los pasos para que nuestra instalación de mampara de ducha sea todo un éxito.
Precaución con el cristal
A la hora de colocación de nuestra mampara tenemos que tener mucho cuidado de poder anclar la mampara en el espacio donde quedará finalmente colocada.
Siempre es conveniente poder cubrir durante la instalación de mampara de ducha con pequeños cartones o trapos con los que podamos proteger las esquinas mientras manejamos la mampara durante su colocación.
Fijación de la mampara
Una vez que ya hemos colocado nuestra mampara en el lugar correcto se procede a la fijación de la misma con herramientas que puedan mantener la sujeción como es el caso de la silicona o atornillarla para poder conseguir que la mampara quede perfectamente fijada y sin temor a que pueda desprenderse mientras hacemos uso de ella en el plato de ducha.
Comprobación y sellado de la mampara
Durante la instalación de mampara de ducha se debe comprobar varias veces que la mampara ha quedado perfectamente sellada y lista para usarte.
Secado de la silicona
Esperaremos a que se produzca el secado de la silicona para así verificar que la mampara ya está preparada para empezar a utilizarla durante varios años.
Os dejamos un video explicativo el cual esperemos que pueda serviros en vuestra instalación de mampara de ducha:
Herrajes para mamparas de baño
Existen diferentes herrajes que podemos utilizar en nuestra instalación de mampara de ducha. La mayoría de estos herrajes constituyen un elemento fundamental ya que son de gran calidad y aúnan una excelente funcionalidad en la mampara de ducha sin olvidarnos del diseño y la estética para la mejora de nuestra mampara.
Diferentes componentes como los sistemas antideslizantes, tornillos, bisagras o cierres son un elemento fundamental a la hora de mejorar la mampara de ducha de nuestro baño.
Tipos de mampara
A la hora de poder elegir entre los diferentes tipos de mampara, encontramos muchos tipos diferenciados entre sí que conseguirán que nuestra indecisión aumente.
Es por eso que, os aconsejamos que siempre os dejéis llevar por la mampara que más se pueda adecuar a vuestro plato de ducha.
Algunas de las que podemos encontrar se pueden clasificar en estos tipos:
- Mamparas plegables entre paredes.
- Mamparas en vértice con puertas abatibles.
- Mamparas como fijos de ducha.
- Mamparas abatibles entre paredes.
Precio mamparas de baño
El coste de las mampara de baño suele variar en función del estilo y diseño de cada una de ellas.
Aunque por otro lado, también podemos encontrar mamparas de baño baratas que se adapten a nuestro bolsillo con el fin de poder contar con una y actualizar nuestro baño de la mejor manera posible.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre la instalación de mampara de ducha? ¿Crees que se nos ha olvidado algo? Si es así no dudes en escribirnos o ponerte en contacto con nosotros.
Estaremos encantados de poder resolverte cualquier duda que puedas tener. ¡Hasta pronto!