Ventajas de las cortinas de cristal para ahorrar en la factura de la luz
Todos sin excepción, ya seamos solteros o con familia, queremos ahorrar dinero en la factura de luz. Hoy hablaremos de las cortinas de cristal y otros trucos para que tu consumo sea menor, tengas mayor beneficio económico, y por supuesto por una dirección más sostenible para nuestro planeta, y revertir todo el gran daño de este último siglo. No hace falta esperar a que las grandes esferas políticas y económicas actúen por nosotros podemos, en nuestros pequeños gestos, cambiar el paradigma.
Los acristalamientos abatibles, por ejemplo, reducen mucho el consumo total de una vivienda de manera significativa, aparte de que son de mejor calidad y con una vida útil más longeva.
Las cortinas de cristal te mantendrán protegido del viento, la lluvia, la temperatura extrema tanto frio como calor. Y algo a tener encuentra en las grandes ciudades es que tendrás la posibilidad de reducir en un gran porcentaje el ruido de la calle y exteriores. Por lo tanto, ganarás en calidad de vida.
El hecho de que ahorras en calefacción o aire acondicionado se traduce también en que tu huella de Carbono se reduce, colaborando bajar las emisiones de dióxido de carbono tan perjudicial para la capa de ozono y que está acelerando que los polos de derritan.
Las cortinas de cristal la pueden instalar en ventanas, terrazas y porches, los materiales pueden ser reciclables como el aluminio o el vidrio, por lo que suman un plus a la filosofía de ser respetuosos con el consumo y el medioambiente.
En agosto de 2010 ya se confirmó que este tipo de instalaciones reducen un 10,7 % de consumo de energía en edificios residenciales.
Algunos trucos extras para ahorrar en la factura
Para ahorrar algo más de dinero existe la posibilidad de la discriminación horaria, donde usted puede elegir cuál será la franja que más vaya a utilizar para lavar, horno, etc. La franja más barata va de las 10 de la noche a las 12 de la mañana del día siguiente en invierno. En verano, este horario comienza a las 11 de la noche. Además, con elementos que consumen durante todo el día, como el frigorífico, la discriminación horaria permite ahorrar.
Bajar la potencia contratada
A muchas personas le sobra potencia, esto quiere decir que su capacidad es mayor a los electrodomésticos que tiene conectado al mismo momento. Por ejemplo, dos televisiones, el horno, dos ordenadores y la calefacción, cuando la persona vive sola, es lógico pensar que no necesitará tener potencia para tener todos estos elementos encendidos. La mayoría de los hogares necesitan menos potencia de la que tienen contratada. Cuanto menor sea esta potencia, menor gasto, pero tampoco se puede reducir drásticamente, ya que cualquier pico de consumo implicaría que salten los plomos y no se puedan tener varios dispositivos eléctricos a la vez.
Por norma general, casi nunca una vivienda necesita más de 10 kW. Para identificar su potencia contratada, debe ir a la parte de la factura donde se identifica este término con dicho nombre, “Potencia contratada”. Siempre y cuando no baje de 3,3, que los expertos dicen que es el límite mínimo para poder disponer de la suficiente capacidad, lo normal es que pueda bajar un peldaño su potencia contratada. Este cambio, de nuevo, le proporcionará un ahorro en la factura. Si en su casa nunca le saltan los plomos o muy rara vez, es muy posible que tenga más capacidad de lo que gastas realmente.
Cuando pida el cambio, seguramente te darán largas, pero insistes estás en tu derecho, puede que te quieran cobrar por esta modificación, aunque realmente para ellos no les supone ningún gasto, lo hacen para que regules en tu decisión.
Otro de los grandes consejos, es que cambies todas las luces de casa, por iluminación LED, esto puede ser uno de los mayores aciertos para ahorrar en la factura de la luz, y ser más eficiente con la energía.
Así que, si estás pensando en hacer reforma de cocinas, suelo, ventanas, revestimientos sanitarios de PVC, no dudes en sumarte esta opción de instalar cortinas de cristal.
Esperamos que todos estos consejos te hayan servido para poder ahorrar un poco más en la luz, otra recomendación, es que pongas una hucha en salón de casa, y con el dinero que hayas ahorrado darte un gran homenaje.
Si necesitas una reforma que incluya cortinas de cristal, no lo dudes y contacta con nuestros especialistas. Para una reforma perfecta.
Pingback: ¿Cómo insonorizar una casa? Vivir sin ruidos en casa