¿Cómo hacer un cartel publicitario para promocionar tu negocio?
A la hora de dar a conocer tu negocio tienes que tener claro que si te ayudas de la publicidad va a ser mucho más sencillo llegar a un público más amplio. El crear carteles para negocios, no es algo fácil, y además no mucha gente sabe cómo hacer un cartel publicitario en condiciones, pero por suerte existen una serie de claves que debes realizar para alcanzar el éxito y lograr hacerte con el mercado.
Para poder dar a conocer tu negocio de manera visual y llamativa, debes plantearte crear un cartel publicitario a través del cual, con un solo vistazo, el usuario sea capaz de captar lo que quieres transmitir y en él se despierte la curiosidad por querer conocer cuáles son las prestaciones de tu empresa.
En https://www.helloprint.es podrás encontrar los mejores diseños e ideas para crear tu cartel publicitario. Además, no solo son expertos en cartelería, sino que si decides llevar a cabo una campaña publicitaria, sin duda serán los mejores aliados para que todo salga como esperabas.
Por otro lado, te estarás preguntando que cuáles son las claves para saber cómo hacer un cartel publicitario. En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para realizar un cartel promocional a través del cual seas capaz de captar a un público amplio y de calidad. ¡Continúa con nosotros que te lo contamos todo!
Contenidos
- 1 ¿Cuáles son las claves para saber cómo hacer un cartel publicitario?
- 1.1 Ten claro el mensaje que quieres transmitir de forma clara y sencilla
- 1.2 Utiliza imágenes que sean originales y creen impacto
- 1.3 No te olvides de los datos imprescindibles
- 1.4 Dirígete a tu público objetivo
- 1.5 Cuida la ortografía
- 1.6 Cuida la tipografía
- 1.7 La composición del texto y la imagen es de vital importancia
- 1.8 Asocia la idea a tu marca
¿Cuáles son las claves para saber cómo hacer un cartel publicitario?
Para saber cómo crear un cartel publicitario es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos que van hacer que la idea que queremos transmitir acerca de nuestro negocio sea mucho más clara y por lo tanto seamos capaces de llegar un público mayor.
Ten claro el mensaje que quieres transmitir de forma clara y sencilla
Al igual que sucede con los titulares de las noticias en la prensa, debemos dar respuesta a las preguntas básicas que cualquier usuario se haría cuando aparece un anuncio, ¿Qué?, ¿Por qué? y ¿Para qué?
Es importante que nuestro mensaje de respuesta a estas preguntas y le desvelemos de un solo vistazo a nuestro público qué es lo que ofrecemos y cómo lo ofrecemos.
Utiliza imágenes que sean originales y creen impacto
A la hora de saber cómo crear un cartel publicitario a través del cual demos a conocer nuestro negocio debemos utilizar ilustraciones o fotografías que puedan generar impacto en el público de tal forma, que captemos su atención y se paren a leer (en el caso de que decidamos poner algún tipo de texto) lo que queremos transmitir.
Nuestro cartel publicitario debe transmitir un mensaje no solo con palabras, sino que las imágenes son un punto de vital importancia y por lo tanto si logramos captar la atención de nuestro público aumentará el número de vistas y le dará vida a nuestro cartel.
No te olvides de los datos imprescindibles
Es importante que en nuestro cartel promocional no nos olvidemos de los datos más importantes, a través de los cuales nuestros posibles clientes se puedan poner en contacto con nosotros para contratarnos o visitarnos.
El transmitir información a través de una imagen es de vital importancia, pero no podemos olvidar determinados datos, por ello debemos reservar un espacio en nuestro cartel publicitario para colocar esta información.
Dirígete a tu público objetivo
Antes de dar vida al diseño de tu cartel publicitario debes tener claro cual el público al que está dirigido tu negocio, si son niños, si son adultos, si son personas mayores… El tener esta idea clara desde el minuto cero te va ayudar a saber cómo hacer tu cartel publicitario ya que te va a orientar a la hora de tener que elegir una imagen u otra y transmitir el mensaje de una forma o de otra.
Normalmente todos los públicos tienen algo en común pero el lenguaje y la manera de captarles es diferente, por ello este dato es de vital importancia antes de ponerte a confeccionar un cartel promocional.
Cuida la ortografía
Para saber cómo crear un cartel publicitario no debes pasar lo alto los conocimientos a nivel gramatical, ya que el hecho de encontrarse con un cartel promocional lleno de errores ortográficos puede generar rechazo hacia nuestro público.
Debemos prestarle especial atención a este dato porque al igual que la elección de la imagen va a ser importante, la ortografía y lenguaje también puede serlo.
Cuida la tipografía
Es importante que aunque nos decantemos por la idea más original a la hora de crear un cartel publicitario, la tipografía debemos tener claro que debe ser legible y clara, de tal forma que todo el mundo sea capaz de leerlo.
Por este mismo detalle, el tamaño debe ser el adecuado y debemos hacer un uso correcto de las mayúsculas y las minúsculas. El hace uso de juegos de palabras en tus carteles publicitarios puede ser un arma de doble filo, por ello debemos ser claros, directos y legibles.
La composición del texto y la imagen es de vital importancia
Para saber cómo crear un cartel publicitario tenemos que tener en cuenta la composición del texto con la imagen. Esta debe ser acertada y equilibrada de tal forma que se plasme a idea de nuestro negocio de un solo golpe de vista.
Algunos consejos acerca de la posible composición de tu cartel promocional:
- Si decidimos no utilizar una alienación centrada y darle protagonismo a nuestro producto debemos colocarlo a la izquierda de la imagen, donde tiene mayor peso visual, y por lo tanto el texto colocarlo a la derecha.
- Si por el contrario, nos decantamos por una alineación centrada de la imagen con el texto debajo, lo que transmitiremos con este tipo de composición es hacer una presentación del producto a nuestro público para que lo puedan conocer.
Asocia la idea a tu marca
Las ultimas claves para aprender cómo hacer un cartel publicitario consisten en incluir tu logo corporativo en tu cartel promocional, de tal forma que quede en un segundo plano para no quitarle protagonismo al producto principal.
Es imprescindible incluirlo ya que lo que conseguiremos es que nuestro público asocie una imagen con una marca, lo que va a generar una difusión mucho más amplia y más eficaz.
Estas son solo algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de crear un cartel publicitario a través del cual seas capaz de realizar una campaña de captación exitosa y logres llegar a un público amplio. Recuerda que ¡lo importante no está en lo que quieras transmitir sino en cómo lo transmitas! En Ambiente Cálido siempre estamos encantados de ayudarte y atenderte en todo momento. Contacta con nosotros sin compromiso.