¿Cómo decorar un baño? 4 estilos decorativos que te sorprenderán
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes en un hogar. De hecho se trata del espacio en el que comenzamos nuestros días. Por tanto las claves de una buena decoración de baño, se basan en guardar un orden y limpieza en todos los detalles que este presenta.
Es por ello que en este artículo os vamos a enumerar los mejores estilos decorativos para estos espacios.
Contenidos
Decorar un baño en el estilo Rústico
En la actualidad están en auge los muebles de lavabo tipo rústicos, aportan a nuestro baño un estilo rural e íntimo, haciendo que este se convierta en tu espacio favorito. Si te gusta este tipo de decoración para darle un toque personal al baño de tu hogar te aconsejamos visitar este enlace de muebles de lavabo rústicos donde encontrarás productos de alta calidad fabricados en España.
Un cuarto de baño con interior rustico, aporta un ambiente cálido a la estancia, haciendo que nos sintamos en un lugar único y en contacto con la naturaleza.
Para crear un ambiente rústico los materiales más usados son la piedra, madera y la forja, tanto en acabados como en los accesorios de baño.Aunque pueda parecer que tiene un coste elevado, optar por una decoración rustica en nuestro cuarto de baño, no está reñido con ahorrar. Es más en ocasiones se usan materiales reciclados o reutilizamos algún mueble que tenemos, para aportar al espacio el acabado que buscamos.
Para la decoración final elementos como lavabos rústicos, espejos, escaleras o incluso sillas, para conseguir un acabado totalmente digno de un espacio rural de lujo.
¿Como decorar un baño en el estilo Shabby Chic?
Inspirado en las casas de la alta burguesía inglesa del siglo XIX y con un corte romántico.
En este estilo predominan las telas, tapizados y muebles con aspecto desgastado sobre todo en blanco. Para el baño son típicas las bañeras con patas tan deseadas como clásicas.
La decoración básica consiste en poner esta bañera en un espacio cercano a la luz como ventanas, y después delante de esta colocar unas finas cortinas, creando un espacio íntimo para el baño. Otros elementos decorativos para decorar tu baño en este estilo, son los tapizados florales, grandes espejos de pie o tocadores. Podremos usar también sillas o taburetes de estilo victoriano. Para crear este tipo de decoración en casa solo tenemos que envejecer los elementos decorativos, usando un proceso de decapado.
Para conseguir este estilo sin gastar más de la cuenta, usaremos pintura marrón sobre los muebles, una vez seca pondremos una capa de pintura blanca y seguidamente otra segunda mano, aplicaremos cera en las zonas que queremos lijar. Finalmente mediante el proceso de decapado, lijaremos de forma suave, para que aparezcan vetas de marrón entre el blanco del mueble.
Decorar un baño en el estilo Minimalista
Este tipo de decoración se caracteriza, por dar prioridad a la limpieza de las líneas de decoración, frente a la ornamentación y el barroquismo, que destacan por ejemplo en el estilo Shabby.
En este estilo los materiales más usados son acero y madera. Son típicas también algunas plantas a modo de decoración.
Generalmente la decoración de este estilo mezcla como máximo tres tonos cromáticos.
Bastante característicos de este estilo de decoración de baños, son los espacios de almacenamiento suspendidos en el aire, las formas cuadradas en los sanitarios y los elementos de acero en los demás elementos de decoración.
Quizás este sea el estilo de decoración más económico y con total seguridad el más fácil de limpiar.
Para aportar una personalidad única a tu baño, puedes comprar bombillas de LED para casa, y usarlas en el baño aportando a este espacio minimalista una luz potente que aporte al ambiente mayor claridad y limpieza, sobre todo si no encontramos con apliques de luz empotrados en el techo, también incluso este tipo de luces pueden quedar fenomenal colocadas bajo los cajones del lavabo.
Decoración de baños. Estilo Pop Art
Con este estilo decorativo, tu baño se convertirá en un espacio lleno de color y mensajes.
Son característicos de esta decoración, los espacios de almacenamiento con letras gigantes y dibujos tipo comic. Las formas de este tipo de decoración son redondeadas. Destaca el color por encima de todo y el ingenio en función de los gustos de cada uno, para recubrir el espacio.
Los materiales más usados son vinilo, madera, y acero llenar tu baño del espíritu de los años sesenta.
Sin embargo, este es el estilo de decoración más arriesgado y es probable que impacte más a las visitas.
Ahora que ya conoces cuales son los estilos de decoración al alza. ¿Cuál es el tuyo? En Ambiente cálido somos especialistas en reformas del hogar, pudiendo adaptar tu baño al estilo decorativo que más te guste.
Pingback: Ideas para reformar un baño. Crea un baño a tu gusto