¿Cuánto cuesta instalar calefacción de gas natural?

Cada vez más familias quieren saber cuánto cuesta la calefacción de gas natural. Este tipo de calefacción está teniendo, poco a poco, una gran aceptación entre los usuarios por diferentes motivos.

En Ambiente Cálido, las mejores reformas en Madrid al mejor precio, te recomendamos que, tanto si tienes una vivienda como si eres dueño de una empresa, elijas contratar el alta gratis online aquí. Solicita información y pide presupuesto.

El ahorro económico y energético que supone, representan dos grandes rasgos que se deben tener en cuenta cuando decides apostar por la instalación de calderas de gas natural. Ahora existen numerosas distribuidoras habilitando nuevos puntos en diferentes zonas debido a la demanda existente de los últimos años.

Precio de la instalación del gas natural, ¿de qué depende?

El proceso de instalación de calderas de gas natural lo tiene que realizar un técnico especializado, así que ten esto muy en cuenta cuando decidas apostar por el gas natural.

En este caso, tienes dos opciones. Puedes contactar con la distribuidora de tu zona y ellos enviaran  a una persona para realizar la instalación o llamar a una empresa especializada en este sector.

La decisión es tuya. En Ambiente Cálido te recomendamos que si tienes dudas sobre la mejor opción, te bases en el precio que mejor se adapte a tu bolsillo. La instalación de calderas para gas natural no tiene por qué ser cara. Además, recuerda que dependiendo de la comunidad autónoma donde estés se ofrecen diferentes subvenciones.

El precio de la instalación de calderas de gas natural dependerá de diversos factores que te enumeramos a continuación.

Tamaño de la vivienda u oficina

Es uno de los aspectos más importantes. Dependiendo de los metros cuadrados, necesitarás un tipo de caldera en concreto. Además, si el lugar es más grande, tardará mucho más en calentarse y necesitará más potencia.

La ubicación

Otro de los aspectos a tener en cuenta es donde quieres hacer la instalación del gas natural. Las temperaturas medias de la zona condicionaran el precio final.

El uso y el consumo eléctrico medio

Dependiendo de para que la uses, ya sea la para calefacción, la cocina o para el agua caliente sanitaria. Cada uso condicionará el precio. Además, se tiene que establecer un consumo energético medio teniendo en cuenta el tiempo de uso y en los momentos del día que se ponga.

El tipo de caldera que elijas

El precio de las calderas es uno de los factores a tener en cuenta para saber cuánto cuesta instalar calefacción de gas natural. Los modelos más baratos rondan los 300 euros, aun así siempre es recomendable gastarse un poco más para comprar un modelo más seguro.

El número de radiadores

Son los responsables de transmitir el calor producido por el calentamiento del agua. Además de tener en cuenta cuantos radiadores necesitamos, debemos fijarnos en el material con el que están hechos o sus posibilidades de colocación. Recuerda purgar tus radiadores para quitar el aire.

6 consejos para la instalación de la calefacción de gas natural

Elige la caldera adecuada

La caldera que debes elegir es la que mejor se adapte a tus necesidades, pero también invitamos a que, aunque el precio sea mayor, elijas un sistema de calefacción de calidad. Los expertos suelen recomendar las calderas de condensación, son mucho más eficientes y amortizan el sobrecoste.

Radiadores estratégicamente instalados

Antes de iniciar la instalación de gas natural, piensa donde irán distribuidos los diferentes radiadores que estarán por tu hogar u oficina, es importante que ninguno se obstruya colocando cualquier tipo de muebles. Si por el contrario, ya están instalados y quieres realizar una reforma de tu vivienda, adapta la renovación a los radiadores.

Ten en cuenta el aislamiento

Aísla correctamente las tuberías por donde pasa el calor para que no pierdas energía. Además, tienes que tener en cuenta, el buen aislamiento de la fachada y de la cubierta del edificio. Finalmente, comprueba que las ventanas están perfectamente incomunicadas para evitar que la energía se pierda.

Introducir los grados adecuados

Lo ideal es que tu sistema de calefacción esté a 21 grados, esta es una buena temperatura para calentar una vivienda. Recordamos que por cada grado que subas, hay un gasto energético del 7%, así que es importante que lo mantengas con estos valores siempre que puedas.

También puedes instalar válvulas en cada radiador para controlar de forma independiente la temperatura de cada estancia de tu hogar.

Ventila con la calefacción apagada

Después de un tiempo, nuestro hogar necesita renovar el aire para evitar los malos olores o el ambiente cargado. Si quieres ventilar, puedes hacerlo, pero recuerda apagar la calefacción de gas natural para que no pierdas energía y calor.

Si por el contrario, prefieres no hacerlo, en Ambiente Cálido, te recomendamos que abras las ventanas un máximo de 10 minutos.

Mantenimiento periódico

Recuerda realizar un mantenimiento de forma periódica de las calderas de gas natural y todos los equipos de calefacción para garantizar su eficacia y comprobar el estado en el que se encuentra. Todos los sistemas de calefacción deben pasar por este proceso.

Beneficios de instalar calefacción de gas natural

Un precio competitivo

Es el combustible más barato, las tarifas suelen ser bastante estables, así que no te llevarás sorpresas con la factura. Además, el coste de mantenimiento es reducido.

Ayuda al medioambiente

El gas natural no tiene propiedades contaminantes, por lo tanto contribuirás con la mejora de las condiciones medioambientales.

Proporcionan seguridad

Las revisiones periódicas obligatorias, tanto en la instalación como en la caldera, harán que sepamos en todo momento el estado de nuestra instalación de calefacción.

Adapta el uso a tus necesidades

La casa se calienta mucho más rápido, por ello la instalación de calefacción de gas natural es muy útil. Además, el termostato puede ser regulado: elige la temperatura y controla tu consumo

Durabilidad

El tipo de calderas que se utiliza para realizar las instalaciones de gas natural, suelen conservarse muchos más años que otros combustibles. El tiempo que duran y el ahorro, permitirán que recuperes tu inversión cuando menos te lo esperes.

Instalación rápida

Prácticamente no te darás cuenta del proceso de instalación. Un profesional llegará y realizará toda el proceso, dejándola lista para funcionar. Evita grandes obras y apuesta las calderas de gas natural.

Ambiente limpio

Los radiadores no consumen el aire que hay en el interior de nuestra casa, por lo tanto no supone un daño para personas con problemas alérgicos o respiratorios.

Sin lugar a duda, tendrás mejores resultados con la instalación de calderas de gas natural eficientes que ayuden al medioambiente y se adapte a las necesidades de tu bolsillo. Confía en Ambiente Calidad para realizar cualquier reforma relacionada con tu hogar o tu negocio. Contacta con nosotros.

Los comentarios están cerrados.

Compartir

¿Aceptas las cookies?