Reformar una casa de pueblo: Las 5 mejores ideas

El olor a casa de antaño es incomparable y más si es creada en adobe, tapia y piedra. Sin embargo, es posible que te apetezca darle un toque actual y distinto. Por ello, desde Ambiente cálido te enseñaremos algunas modificaciones estéticas para que te inspires a la hora de reformar la casa del pueblo.

¿Quieres conocer las razones por las que debes reformar la casa del pueblo? Toma nota, a continuación te damos ideas para que tu vieja casa conserve su encanto, sin renunciar a las últimas tendencias de decoración.

¿Cuándo es obligatorio reformar la casa de pueblo?

Las reformas no solo pueden hacerse por gusto. El tiempo corroe materiales como la madera, cemento o metal y genera fragilidad en las superficies. Cuando notes estos problemas que te enseñaremos a continuación necesitarás cambiar tus materiales de construcción urgentemente:

Humedad ➞ Puede ser causa de importantes problemas de salud

Las filtraciones, roturas de tuberías de agua limpia  o goteras, generan un camino húmedo que fragiliza tus muros y suelos. Además, llena las paredes con moho, produce problemas de salud y atrae roedores e insectos que convertirán estas zonas en lugares inadecuados para vivir.

Resquebrajamientos

¿Has notado que tus paredes o techos están cuarteados? Las casas de pueblo antiguas tienen lugares donde el cemento y otros materiales se desunen y forman grietas. Este problema es peligroso porque la edificación puede derrumbarse en cualquier momento.

Madera podrida

Los climas extremos, el agua mal drenada o las termitas pueden hacer que tu madera se convierta en un material quebradizo. En estos casos la única solución es eliminarla. El inconveniente está en que hay que renovar la zona con nuevos componentes de construcción.

Existen otras dificultades como cableado antiguo, malas conexiones, fuga en las tuberías de gas o pintura con plomo que requieren una solución inmediata. Si deseas remediar estos inconvenientes no dudes en solicitar los servicios para reformar casa de pueblo que Ambiente Cálido tiene para ti.

¿Cuánto cuesta reformar casa de pueblo?

Miles, millones, o unos cientos de euros, depende de lo que desees hacer, los  materiales a utilizar y la empresa encargada. Lo que si es que al reformar casa de pueblo la satisfacción de observar con una nueva faceta el hogar que por muchos años te ha cuidado de los peligros, no tiene precio.

5 mejores ideas al reformar casa de pueblo

La creatividad es el límite del arte. No obstante, siempre existen patrones definidos que cambian por completo la idea arquitectónica de un hogar antiguo. Estos son las mejores ideas que puedes utilizar como base cuando vayas a reformar casa de pueblo:

Madera para pisos, paredes y techos

¿Has disfrutado del olor a madera en una mañana fría en primavera? Este material de construcción es tan antiguo como el planeta y nunca pasa de moda. Reviste de caoba, cedro, opalina tus paredes o aplica paneles de enchapados en los muros de tu habitación. Utiliza el roble o bambú en los suelos, como tarima flotante o multicapa al reformar casa de pueblo.

Lo mejor de la madera es que se puede combinar con cualquier estilo y resaltar tus casas antiguas con un estilo añejo y moderno a la vez. Pero eso no es todo. También, este material es un excelente aislante térmico, acústico, tiene una excelente vida útil y es ecológico.

El simple pero estéticamente hermoso minimalismo

Este estilo de reforma para casa de pueblo consiste en deshacerte de lo que no utilizas y quedarte con lo esencial. El minimalismo se ha convertido en un nuevo abanderado en las modificaciones arquitectónicas porque combina la sobriedad de ambientes vanguardistas con habitaciones espaciosas.

El minimalismo provoca  paz,  tranquilidad y reflexión. Puedes combinar la paleta de colores como tú quieras sin dejar de tener un estilo elegante. De esta manera, este tipo de reforma en casa antigua, por sus grandes espacios, hace que tus estancias queden totalmente iluminadas.

Evoluciona tu casa antigua con una decoración futurista

La tecnología no solo es ideal para la ciudad sino que tu antigua casa de pueblo puede ser totalmente transformada a un estilo futurista. Luces de led que cambian de color con una aplicación para teléfonos móviles, ventanas eléctricas polarizadas, puertas con aperturas automáticas o paredes curvas con pendientes que desafían la gravedad.

Los materiales más utilizados para reformar casa de pueblo son el acero, policarbonato o el aluminio, que combinados recuerdan el interior de una nave espacial. Incluye colores vivos, vibrantes o fluorescentes en conjunto con artículos electrónicos manipulados de forma inalámbrica.

Un estilo rústico y moderno

El estilo rústico es ideal para aquellos que prefieren una reforma en casa de campo que no transforme totalmente el estilo antiguo sino que más bien lo resalta. Los ladrillos en las paredes de la cocina mezclados con unos mobiliarios fabricados en cedro generan mucha calidez. Piso de cerámicas de color maple y mesas con topes de mármol añaden sobriedad.

Adicionalmente, este estilo de reforma da oportunidades de reutilizar muebles antiguos rehabilitados para agregar  ese toque familiar a tus estancias. El estilo rústico es como el buen vino… mejora con los años.

Ventanas y puertas de vidrio le darán frescura e iluminación a tu casa antigua

Coloca ventanas panorámicas en las paredes de tu habitación, cocina o salón de juegos y harás que tu casa se amplie por arte de magia. Las puertas con vidrios son adecuadas para observar el paisaje sin salir de tus estancias y además iluminarán de forma natural las zonas con poca luz.

Este tipo de reformas es ideal para zonas con ambientes calurosos ya que pueden proporcionar grandes entradas de aire. De la misma manera, las ventanas y las puertas de vidrio son térmicamente eficientes por lo que también son adecuadas en climas fríos.

Ahora que te hemos dado varias ideas sobre cómo debes reformar tu casa del pueblo, queremos que sepas que podemos ayudarte y dar brillo a la tuya. De hecho, quizás quieras preguntar como remodelar tu casa con bajo presupuesto.

Tenemos más de 20 años de experiencia en rehabilitación, decoración y modificaciones de casas, restaurantes, panaderías, locales comerciales, peluquerías, baños y cocinas. Contamos con un grupo de arquitectos e ingenieros que harán que tu reforma en casa de pueblo esté lista en tiempo record. Solicita tu presupuesto y sorpréndete con nuestra relación calidad/precio.

Los comentarios están cerrados.

Compartir

¿Aceptas las cookies?