¿Cómo elegir aire acondicionado para tu hogar y qué debes saber?

Si no sabes cómo elegir aire acondicionado para tu hogar, tras leer este artículo será una tarea sencilla. Antes de todo necesitamos sabes cuál va a ser su ubicación, no menos importante es conocer el nivel de eficiencia energética del aparato de aire acondicionado, ya que conocer este dato nos permitirá calcular tanto su impacto medio ambiental como el consumo en nuestra red eléctrica. Continúa leyendo si quieres saber cómo elegir el aire acondicionado perfecto.

¿Qué hacer antes de elegir un aire acondicionado para tu hogar?

Comprueba en todo momento que tu hogar cuenta o con una preinstalación necesaria para poder colocar así el aire acondicionado ya sea vía conductos o por casette. Los aparatos de aire acondicionado

En caso de no contar con preinstalación es preferible optar por aparato de aire acondicionado fijo, puesto que su instalación es cómoda y sencilla, sobre todo en el exterior, otra buena opción son los aires domésticos split inverter.

Conocer la potencia y consumo de nuestro aire acondicionado en casa, es una de las características más destacadas para elegir uno u otro modelo. Al igual que lo anterior, es necesario saber cuánto ruido emiten los elementos de la instalación, también esto cambia en función de la ubicación, siendo de 24 decibelios para un dormitorio.

Adicionalmente a los aparatos de aire acondicionado, podemos encontrar filtros para estos, son de vital importancia sobre todo para personas con afecciones, como asma, alergia e incluso para evitar el molesto olor a tabaco.

Todo esto es algo fundamental  a tener en cuenta, si no sabes cómo elegir aire acondicionado.

¿Cómo elegir aire acondicionado para tu hogar teniendo cuenta el equipo necesario?

Si en tu hogar cuentas con conductos de climatización, se recomienda que uses estos para colocar el aparato de aire acondicionado, puesto que al instalarlo en este conducto, el propio aparato dejará de estar a la vista, ocultándose en el falso techo. El modelo perfecto, para este tipo de instalaciones es el aire acondicionado de casette.

Si por el contrario no se cuenta con esa instalación, es recomendable un modelo fijo de aire acondicionado, uno de los más recomendados por especialistas, es el aire acondicionado hiyasu

Si estas en una vivienda de alquiler, o no podemos poner el aparato en el exterior, no te preocupes si no sabes cómo elegir aire acondicionado para casa, para ti existe también una opción. Los aires acondicionados portátiles son la opción perfecta para esto.

¿Cómo elegir aire acondicionado, en función de su potencia?

A la hora de analizar la potencia y eficiencia energética de un aire acondicionado, ten en cuenta que cuando esta máquina llega a la temperatura programada se apaga automáticamente, por ello elegir un aparato de mayor potencia no significa que el gasto sea mayor, sino que la temperatura deseada se conseguirá antes.

La potencia del aparato de aire acondicionado, se determinará en función de los metros cuadrados del espacio para el que es colocado. Así pues un espacio de 20m2, necesitará un aparato de entre 2000 y 3000 frigorías o 2,48 W/h y 3,48W/h.

Si finalmente queremos conocer el consumo del aparato de aire acondicionado, cada uno de ellos cuenta con una etiqueta de eficiencia energética que lo indica lo siguiente:

  • Producto
  • Modelo
  • Clasificación energética
  • Consumo energético
  • Nivel sonoro interior y exterior
  • Potencia calorífica

¿Cómo elegir aire acondicionado y calcular su consumo?

Al consumir menos energía nuestro sistema de aire acondicionado, ahorraremos en la factura eléctrica a la vez que cuidamos el medio ambiente. Un cálculo sencillo es aproximadamente entre unas 100 y 140 frigorías por m2. Teniendo en cuenta la orientación del espacio y el número de aparatos conectados a la red eléctrica.

Presión sonora del aire acondicionado en casa

Es importante conocer el nivel de ruido que genera el aire acondicionado, y cuál es el ruido máximo que podemos soportar.

Filtros para  ganar calidad del aire

A las anteriormente citadas reducciones de afecciones como alergia o asma, debido a la purificación del aire que entra del exterior con filtros, estos complementos crean un ambiente agradable, además algunos filtros como los foto-catalíticos descomponen las partículas que crean mal olor en las habitaciones. Son fáciles de limpiar simplemente con agua y secado al aire.

Ahora ya sabes cómo elegir aire acondicionado para tu hogar. Si necesitas la ayuda de expertos en reformas e instalaciones, no lo dudes y contacta con nosotros.

Los comentarios están cerrados.

Compartir

¿Aceptas las cookies?